HOME  |  BIOGRAFÍA  MI MÚSICA  |  CALENDARIO  |  LINKS  |  CONTÁCTENOS

 

BIOGRAFÍA

Maximo Ocampo Bahena nació en Teloloapán Edo. de Guerrero un 17 de Febrero de 1948. Cuando apenas tenia tres años sus padres se mudaron a vivir a Tijuana B.C. y fue ahí donde vivió su niñez y adolescencia.

A los 8 años despertó en José Ocampo el gusto por el canto, ya que en aquellos tiempos se escuchaban a artistas como Pedro Infante, José Alfredo Jiménez y Luís Pérez Mesa entre otros. Fueron estos grandes exponentes de la música Mexicana quienes le dieron la inspiración a José Ocampo para iniciar una carrera artística prometedora.

Todo comenzó cuando José Ocampo participaba cada lunes en los concursos de talento que realizaba su escuela. Con nostalgia recuerda como en un 10 de mayo de 1963 el pudo ahorrar para llevar mariachi a su escuela y regaló unos cantos para todas las madres. Fue en ese momento en que compañeros y maestros lo animaron para que incursionara en el ámbito profesional.

En 1964 José Ocampo participó en un concurso de aficionados con el ya difunto Poncho Dalessio, padre de Lupita Dalessio. Ésta presentación fue un gran reto para José Ocampo. Esa noche llovía muy fuerte y comenzaban a haber inundaciones en diversas partes de la ciudad. Las expectativas no eran muy prometedoras, pero el cantante al igual que sus compañeros finalistas se llevaron una grata sorpresa. Al llegar al lugar de la presentación, éste estaba ya abarrotado de gente de Tijuana dispuestos a apoyarlos. Fue así como José Ocampo dio inicio a una carrera llena de experiencias difíciles pero agradables.

Posteriormente trabajó en varios restaurantes donde presentaban artistas, así como en el club nocturno Country Club y El Herradero, donde trabajó junto a la cantante Beatriz Adriana por más de un año.

Pasaron los años y José Ocampo viajó a la ciudad de México para grabar un disco sencillo con dos temas del cual no obtuvo resultados. Sin embargo fue aquí que tuvo el gusto de conocer a grandes artistas como Vicente Fernández, Juan Gabriel, Luís Pérez Mesa, José Alfredo Jiménez, Los Dos Oros y La Consentida entre otros.

En 1978 grabó su primer disco “Voz y Sentimiento Ranchero”, con temas en su mayoría de la inspiración de Abelardo Pulido. En 1980 grabó el álbum titulado “Homenaje a José Alfredo Jiménez”. En esos años el nombre de José Ocampo ya era muy conocido y el público lo apoyaba y aplaudía muchísimo.

Recuerda con agrado una ocasión muy especial cuando trabajo con Juan Gabriel, el público no dejaba de aplaudir e hizo que José Ocampo saliera de nuevo al escenario a seguir cantando en dos ocasiones.

Durante varios años José Ocampo se dedicó a viajar y trabajar en diversas ciudades de la  República Mexicana, sin embargo, fue en el estado de Michoacán donde trabajó por más tiempo.

José Ocampo fue también uno de “Los Tres Charros del Misterio”, las voces de Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís. José Ocampo hacía la voz de Jorge Negrete. Así mismo se presentó en el entonces famoso programa de televisión Siempre en Domingo con Raúl Velasco.

Un día llego a su vida María Eugenia, la cual al verla por primera vez lo dejó impactado y cree haber sentido por ella amor a primera vista. Conforme fue conociéndola le agrado el hecho de que María Eugenia le hablaba de Cristo Jesús, y fue eso lo que más lo impactó. Fue un día, después de varias veces de insistir, que José Ocampo aceptó acompañar a María Eugenia a la iglesia, aclarando que sería la única vez que la acompañaría.

Es ahora que José Ocampo comprende que bastó solo una vez  para que el Señor tocara su mente y su corazón y fue entonces que el le dijo al Señor: “Aquí me tienes, quiero caminar contigo. Señor quiero que en los momentos de prueba y de flaqueza estés siempre a mi lado recordándome el pacto contigo. No permitas que el enemigo me haga volver atrás”.

Ahora sabe que el Señor ha cumplido su súplica, pues no ha sido fácil. A habido muchas pruebas, pero gracias a Dios que siempre lo bendice ya tiene caminando 17 años a su lado. De la misma forma agradece a sus hermanos por sus oraciones y buenos deseos.

 

 
       

José Ocampo    Producciónes J.M.J.    230 Bronzewood Ln., Van Buren, AR 72956     (479) 474-1238     jose@joseocampo.com

Copyright 2005 José Ocampo. Todos Los Derechos Reservados.